FOLAC Bucaramanga 2021

¿Qué es el FOLAC?

 
 

El FOLAC, es el Foro Leonístico de América Latina y el Caribe,  nace con la intención de Crear y Fomentar un espíritu de comprensión entre todos los pueblos, para responder a las necesidades humanitarias, proporcionando servicios voluntarios mediante el compromiso a la ciudadanía y la cooperación internacional. Busca para el Leonismo una unión, sustentable y sostenible mediante el encuentro permanente de Leones, Clubes, Distritos y Dirigentes comprometidos con el servicio a la comunidad, es así que año tras año se realiza el encuentro para los Leones de América Latina y el Caribe.

Este evento tiene un componente académico en el cual se examinan y resuelven temas o cuestiones que interesan al Leonismo de Latinoamérica y del Caribe, en sus relaciones de área y con la Asociación Internacional de Clubes de Leones, programando y estableciendo metas de acciones en beneficio de las naciones en el campo de la salud, educación y asistencia a la juventud.

Adicionalmente, con actividades culturales realizadas en el marco del FOLAC se busca unir estrechos vínculos de solidaridad y amistad a los leones de los Distritos Latinoamericanos y del Caribe, a los Funcionarios Internacionales, Distritales y a los Clubes de Leones entre sí.

Instruir Leonísticamente a los Leones del área y fortalecer la mística de los mismos por el Servicio.

Constituirse en portavoz de las inquietudes y expresión de deseos del Leonismo

Latinoamericano y del Caribe ante la Asociación Internacional de Clubes de Leones. Informarse por medio de los Directores Internacionales del área, de las novedades y acontecimientos habidos en el seno de la Asociación y en especial las que se refieren al Leonismo Latinoamericano y del Caribe.

Ver marco normativo del FOLAC

Relación de Foros Leonísticos Celebrados

  • En Abril de 1972, exactamente el día 9, conmemorando del XX Aniversario de la Fundación del Primer Club de Leones de Brasil - Club de Leones Rio de Janeiro Centro - y como adhesión al 150 Aniversario de la Independencia Brasileña, se organiza y se lleva a cabo un importante encuentro Leonístico, que viene a ser, ni más ni menos, el nacimiento del “Foro Leonistico Latinoamericano” FOLAL, bajo la dirección de un innegable maestro y creador: Milton Segala Pauletto.
  • Asisten a este 1° FOLAL, el entonces 3er. Vice Presidente Internacional, Johnny Balbo, el Director Internacional por Brasil Talvani Sanfin Cardoso, algunos Gobernadores, ex Directores Internacionales y ex Gobernadores, en representación del Leonismo de Argentina - Chile - El Salvador - México - Paraguay - Venezuela, y el anfitrión, Brasil.
  • Se registró una asistencia total de 522 Leones y se fijó como Lema " El Leonismo Uniendo a las Américas "

Países miembros

  • Los Foros Leonísticos, tienen como miembros los siguientes países: México, Panamá, Venezuela, República Dominicana, Antigüa y Barbuda, Aruba, Bolivia, Nevis y St.Kitts, Bonaire y Curacao, Chile, Grand Cayman, Colombia, Surinam, Barbados, Ecuador, Guayana, Turks y Caicos Islands, Perú, Trinidad Tobago, Us. Virgin Islands, (St. Thomas, St.Croix,StJohn), Uruguay, St. Vincent y Granadinas, British Virgin Islands (Virgin Gorda y Tortola), El Salvador, Brasil, Grenada, Leewards Islands, Guatemala, Paraguay, Santa Lucía Montserrat y Antillas Holandesas (St.Marten, Saba, St.Estatius), Costa Rica, Argentina, Dominica, Guayana Francesa, Nicaragua,  Guadalupe, Honduras y Haití.
 
 
 
Volver