FOLAC Bucaramanga 2021

Bucaramanga Sede del 50° FOLAC

 
 

Altura(msnm):960 
Economía: Industria, comercio, agricultura.
Como se llega: Vía aérea o terrestre.
Distancias y tiempos a Bogotá: Terrestre: 373 km / Aéreo: 55 minutos.

Bucaramanga es la capital del departamento de Santander, fue fundada el 22 de diciembre del 1622 como un pueblo indígena señalado de tierras de resguardo adscrito a la jurisdicción de Pamplona por el Presbítero Miguel Trujillo y por el Capitán Andrés Páez de Sotomayor. Su territorio es uno de los más montañosos del Colombia por estar atravesado al norte por la cordillera Oriental.

En la capital Santandereana usted disfrutará de un clima muy agradable que ronda los 25 grados centígrados todo el año. Además, la ciudad tiene un toque muy característico gracias al verde de sus numerosos parques. De hecho, Bucaramanga, es conocida como la ‘Ciudad de los Parques’.

La Ciudad se destaca también por su gastronomía, que cuenta con platos típicos: como el cabrito, la pepitoria, las hormigas culonas, la arepa de maíz pelado, el bocadillo veleño, el tamal santandereano, la carne oreada, el mute y la changua. 

En los alrededores de Bucaramanga se encuentran cultivos de tabaco, mora, cacao, piña y maíz, entre otros productos, y es posible practicar distintos deportes de aventura como el parapente, el rafting y el rappel.

Pero si hay algo que no se puedes perder por nada del mundo es visitar el Parque Nacional del Chicamocha, al que puede llegar fácilmente desde Bucaramanga para disfrutar de un paisaje único y para practicar el parapente, además de otros deportes, pues es uno de los parques dedicados al ecoturismo en el país.

Hoy en día, Bucaramanga es una de las ciudades más importantes de Colombia. Es uno de los centros universitarios más representativos del país, con más de 10 universidades. Cuenta con un aeropuerto internacional, ubicado a las afueras de la ciudad, una significativa infraestructura hotelera acompañada por un sinnúmero de atractivos turísticos; todo ello, recreado a partir de la conocida hospitalidad de su gente, que le ha otorgado fama internacional como "La Ciudad Bonita".

Los Santandereanos y en especial los Bumangueses son personas cordiales, solidarias y emprendedoras, son distinguidas en el país por su berraquera y trabajo.

 

Ubicación de Bucaramanga

 
 
 
Volver